I never feel magic unless I'm with you

13 agosto, 2012

Lolapop

Ya se acabaron las vacaciones... después de una semana en una isla con sol y calor, con playa y piscina, recargando pilas, hoy tocó volver al chollo... Y encima lloviendo.. eso no debería de ser motivo de queja, en principio, por que es mejor trabajar con lluvia, pero bueno, a mi el sol me pone de buen humor... En fin, que se acabó el descanso... en esta semana, también aproveché para desconectar un poco de ordenador y tal, pero con internet en el movil, eso es imposible, y mis consultillas diarias a twitter son imprescindibles. Y en una de esas, me enteraba que, después de que el año pasado no se celebrase, este año vuelve el Lolapop. Mientras otros festivales desaparecen, es una buena noticia que haya alguno que vuelva. Será ya la quinta edición de este festival, organizado por la gente de Ernie Producciones (cuanto bien hacen por la música en general, y por la música en Galicia en particular). Las anteriores ediciones del festival, que se celebraron en Pontecaldelas, recibieron a grupos como Standstill, Lori Meyers, Niño y Pistola, Maga, Mendetz, o Hollywater. Siempre combinando grupos interesantes del panorama nacional, y gente de la escudería de Ernie, que no es menos interesante, todo sea dicho. Este año, a pesar de que el lugar de celebración varíe (así como su logo, que sigue siendo muy chulo), ya que se celebrará en el muelle de Cesantes, en Redondela (más a mano, por suerte), la tendencia musical se mantiene, y, a falta de una última confirmación, el cartel lo forman por Munich, Rusos Blancos, Maryland (que ya han estado en el festival más de una vez), Bigott y Supersubmarina. Lo dicho, gente de la casa Ernie, junto con grupos interesantes del panorama nacional (consideremos interesante a Supersubmarina, aunque a mi no me convenzan). Una buena receta. Los conciertos de Bigott y Maryland son siempre una garantía, Munich son un grupo que prometen, suenan algo así como sonaban Catpeople en sus comienzos (aunque una nueva canción que se puede escuchar en su web, los acerca más a los Kasabian del primer disco, quizá), a los que ya pude ver teloneando a Los Planetas el año pasado en Castrelos, y no me dejaron mal recuerdo. A Rusos Blancos no los conozco mucho, ahora los estoy investigando, no están mal. A falta de una confirmación más, y como lo que hay me gusta, creo que allí estaré, asistiendo por primera vez al Lolapop. 


----------------

1 comentario: