I never feel magic unless I'm with you

28 mayo, 2012

La noche eterna...

...Los dias no vividos. Ese es el titulo del nuevo disco de Love Of Lesbian, después de una gira eterna rentabilizando el éxito de su 1999. Ojo, que no los critico por ello, creo que alguna vez ya lo comenté por aqui, si no que me parece perfecto que aprovechen su éxito, y la posibilidad de tocar en donde sea, ya que, quien sabe donde les llevará la música en dos, tres o cinco años. Pero bueno, a pesar de que mucho escuché ese 1999, y que a partir de ahí fui para atrás, y descubrí sus discos anteriores, ahora mismo, asi a priori, este nuevo disco, con sus 18 canciones (se ve que al menos aprovecharon el tiempo), me daba pereza. Me daba pereza por que son muchas canciones, y por que no me espero nada que mejore el disco anterior, que, todo sea dicho, aunque me siga pareciendo bueno, perdió algo de su encanto con el tiempo. Cosa normal, todo sea dicho. Pero bueno, a lo que iba, que aprovechando que tenia un rato de coche el jueves, mientras bajaba para casa, pues me puse el disco, a ver que tal... Y bueno, como conclusión, después de un par de escuchas más, es que no está mal, pero que me sigue pareciendo demasiado largo... Tiene un poco de todo, como todos los discos de los lesbianos. Que si canciones más épicas, por llamarlas de alguna forma, para corear en los momentos álgidos de los conciertos, canciones más calmadas, como la inicial o Nada, y canciones más animadas, extrañas, como puede ser esa con uno de los titulos más extraños para una canción: Si tu me dices Ben, yo digo Affleck. En esta, asi como en Los toros en la Wii (otro titulo que no se queda atrás), me recuerdan algo a La casa azul, o algún grupo del estilo. En fin, que si te gustan sus discos anteriores, este disco va a gustar. No se si tendrán un éxito tan grande como con 1999, pero creo que en ventas ya empezaron fuertes. Supongo que seguirán aprovechando el éxito mientras puedan, ojalá que les dure. Para terminar con ellos, confirmar que Galicia les gusta, al menos en verano. Si aqui yo ya los pude ver en Vilagarcía, en Vigo, en Cambados, y en Vilagarcía de nuevo, además de las muchas otras visitas que hicieron en su gira anterior, con este ya tenemos dos conciertos anunciados, uno en Sada, con Second y El Columpio Asesino, y otro en Nigrán, en un nuevo festival llamado Portamerica, que tendremos en el sur gallego, y que hoy los confirmó, junto con Julieta Venegas... no empieza demasiado bien para mi gusto ese festival, pero bueno, es una iniciativa musical más, y hay que ver que más nombres nos depararán esta semana, hasta llegar a quince grupos (me da que Xoel va a ser uno de los fijos). En las mismas fechas (20 y 21de Julio) hay otro minifestival en Carballo, Sereas e Piratas, en el que el sábado actúan Pony Bravo y Triángulo de Amor Bizarro, por lo que como no me convenzan un poco más los demás nombres, creo que ese fin de semana me quedaré por el norte...


 ----------------
Sonando: Blows / Ira

1 comentario:

  1. Aunque me gusta el 1999, mi favorito es y será siempre el "Cuentos chinos para niños del japón", ese es el que me parece insuperable. Soy bastante fan de los lesbianos, y este disco, en conjunto, puedo decir que me ha gustado. Aún así, reconozco que le sobran algunos temas, quizás por el afán de hacerlo demasiado largo, pero esconde más de dos y más de tres joyitas pop. Me gusta más la segunda parte que la primera, mis favoritas sin duda son "Los seres únicos", "Nadie en las calles" y "Oniria-Insomnia".

    Es tremendamente difícil superar esos dos discazos y este era todo un riesgo. No les ha salido mejor, pero tampoco es un fiasco como muchos tenían ganas. Ganazas de verles en concierto, ya tengo fecha, el 12 de julio. Qué suerte que los podrás ver con Second y con Columpio asesino, al menos estos últimos, directazo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar