I never feel magic unless I'm with you

04 marzo, 2009

Millenium


Millenium es el nombre que se le ha dado a la trilogia escrita por el sueco Steig Larsson. Periodista especializado en temas de extrema derecha y nazis, que también s dedicó a escribir. Por desgracia, justo despúes de entregar el tercer volumen de esta trilogia, fallecía, quedandonos sin la posibilidad de más obras suyas.

El nombre de la trilogia viene dado por el nombre de la revista en la que trabaja su protagonista, Mickael Blomkvist. Este es un periodista economico que se ve metido, asi un poco sin quererlo, en una complicada investigación, en la que es ayudado por una extraña chica, y entre los que, paralelamente a la historia principal, se desarrolla también una extraña historia de amor. Esto todo ocurre en el primer libro de la trilogia, y, en cierta manera, continua en el segundo, en el que la trama principal cambia completamente. Y cuyo final me dejó con ganas de leer el tercero, que aún no ha sido publicado en España.

Dos libros muy entrenidos, una historia muy bien llevada, que tiene mucho de novela negra, como a mi me gusta. Y no debo ser el único que asi piensa, ya que ambas obras se convirtieron en un éxtio, tanto a nivel de público, como de crítica, que es lo interesante. Por eso que seguro que no es la primera vez que el que esté leyendo esto, escucha hablar de ambos libros, pero si no los ha leido ya, pues creo que debería.

----------------
Now playing: The National - Fashion Coat

1 comentario:

  1. tiene mucho de novela brega, mmmm interesenante, y que es la novela brega?, yo tengo el primer volumen aunque aún no le eche el ojo, y por lo que dices tiene buena pinta.

    Bicos priko

    ResponderEliminar